jueves, 23 de octubre de 2014

La estúpida existencia del ser humano.

Nuestra justificación para todo lo que no somos capaces de hacer es un "lo siento, soy humano", rebajando de esa manera la fe de cualquiera hacia nuestra propia "raza".
"-Es imposible que llegue a sacarme la carrera, soy humana."
"-¿Como te leiste el libro de Los juegos del Hambre en un fin de semana? ¿Eres humano?"
Cristina Perri habla sobre el tema:
But I’m only human,
And I bleed when I fall down 
I’m only human 
And I crash and I break down 
Your words in my head, knives in my heart 
You build me up and then I fall apart 
'Cause I’m only human 

Tampoco defiendo que seamos unos seres invencibles, ni que tengamos una fuerza superior a la de Zeus en la mitología griega, pero que simplemente nos falta espíritu.
Espíritu para divertirnos, superarnos, espíritu para soñar y cumplir los sueños, espíritu para encontrarnos y que nos encuentren. Alicia jamás habría caido por la madriguera si no hubiese creido en que aquel conejo era real, y, en la versión de Tim Burton, jamás habría matado al Galimatazo si no hubiese confiado en su condición de humana.


Refugiarnos en nuestra naturaleza como excusa para no arriesgar, ¿y qué es vivir sin arriesgar? Yo no soy ninguna kamikaze, no hago puenting o rafting, simplemente me quedo los fines de semana en casa, bajo una manta y tomando chocolate caliente mientras veo películas, pero a la vez cada decisión es un riesgo, un riesgo para el que me tuve que preparar desde que nací, porque soy humana, y como humana aprendo y elijo qué hacer con mi vida, con la que tengo desde y para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario